El aprendizaje de la matemática permite desarrollar la capacidad de razonamiento, nos ayuda a reforzar el pensamiento analítico y a mejorar la agilidad mental. Muchas veces nos preguntan nuestras y nuestros estudiantes ” y esto… ¿para qué me sirve?”, transformando esas dudas en la primera distancia con el aprendizaje.
Con el objetivo de fortalecer dichas habilidades, la asignatura de Matemática impulsa variadas actividades lúdicas que han permitido a las y los estudiantes de los cursos 1° básico y 3° básico acercarse entusiasmo y curiosidad al fascinante mundo de los números.
Compartimos el relato de la docente Gabriela Bustos Arriagada, quien trabaja directamente en aula, con las y los estudiantes del nivel básico.
“El día miércoles 05 de junio, las y los estudiantes de 3° básico B transformaron su sala de clases en un supermercado. De esta forma trabajaron la resolución de problemas cotidianos que involucran adición y sustracción Los estudiantes se transformaron en vendedores y clientes, manipulando dinero (material didáctico) para comprar los diversos productos, así mismo los vendedores entregaban el respectivo vuelto realizando cálculos matemáticos, ya sea, de forma mental o escrita.
Además de trabajar el contenido matemático, nuestros estudiantes fomentaron el trabajo colaborativo, respetando turnos y tiempos de resolución”.