Una gran bienvenida recibieron los y las estudiantes del Colegio Chileno Árabe el pasado 21 de marzo, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down. Manifestaciones de apoyo a la diversidad y la inclusión se reflejaron en nuestra Comunidad, como parte del profundo y permanente compromiso que nuestro Colegio cultiva día a día valorando las importantes contribuciones que realizan las personas con Síndrome de Down en nuestra sociedad.
La jornada tuvo dos hitos que marcaron las actividades preparadas por el equipo PIE de nuestra Institución. La primera, y de manera simbólica, se invitó a asistir a clases con calcetines de diferentes colores como una forma de representar que se aceptan las diferencias sin prejuicios, siendo diferentes, pero iguales. La segunda consistió en la escritura de mensajes de amor y apoyo con el objetivo de generar conciencia entre las familias de nuestra Comunidad.
Agradecemos a todas y todos por acompañarnos en esta misión que viene a fortalecer la formación personal de nuestras y nuestros estudiantes como personas que promueven el respeto y la inclusión.