Noticias
INICIO DEL PROCESO ELECCIONARIO DEL CEAL 2026
- Abril 9, 2026
- Posted by: Colegio Chileno Árabe Chiguayante
- Category: Comunicaciones CCHA
Durante la jornada del miércoles 08 de abril, se realizó la presentación oficial de las listas postulantes al Centro de Alumnos (CEAL) 2026, instancia en la que participaron más de 600 estudiantes, desde 5° básico hasta 4° medio.
La actividad se desarrolló en el comedor del establecimiento y fue organizada por el Departamento Humanista, permitiendo que las listas A y B dieran a conocer sus propuestas y equipos de trabajo ante la comunidad estudiantil.
La presentación se llevó a cabo en tres bloques horarios, organizados por cursos, con el objetivo de facilitar la participación y atención de los estudiantes. Esta instancia marca el inicio de un proceso eleccionario que continuará el próximo jueves 16 de abril, jornada en la que los estudiantes podrán ejercer su derecho a voto para elegir a sus representantes.
Listas postulantes
Lista A
Presidenta: Martina Fierro (3° Medio)
Vicepresidente: Sebastián Silva (3° Medio)
Secretario de Finanzas: Rafael Ávila (3° Medio)
Secretario Ejecutivo: Benjamín Butikofer (2° Medio B)
Secretario de Actas: Benjamín González (1° Medio A)
Lista B
Presidenta: Amanda Navarrete (4° Medio)
Vicepresidenta: Doménica Marivil (2° Medio A)
Secretario de Finanzas: Martín González (4° Medio)
Secretaria Ejecutiva: Antonella Moscoso (2° Medio A)
Secretaria de Actas: Catalina Raby (3° Medio)
La elección del Centro de Alumnos se enmarca en la Ley N.º 19.979, que promueve la existencia de estos organismos como representantes de los estudiantes, así como en la Ley N.º 20.911 sobre Formación Ciudadana, la cual impulsa la participación activa y responsable dentro de la comunidad educativa.
De esta forma, este proceso no solo fortalece la democracia escolar, sino que también fomenta valores fundamentales como el respeto, la responsabilidad y el compromiso social.

















