JORNADA SOCIOEMOCIONAL 5° BÁSICO A
Con una asistencia de 26 alumnos se realizó la primera jornada socioemocional con el 5° básico A, donde los alumnos participaron con mucho entusiasmo, motivación y respeto con sus pares.
Los alumnos fueron capaces de trabajar en juegos y ejercicios como un solo equipo colaborativo y a la vez trabajar en equipos más reducidos con compañeros que normalmente no trabajan. Brindaron mucho apoyo y colaboración en todas las actividades, respetaron normas, donde logramos visualizar que debemos trabajar y potenciar la regulación de la competencia entre ellos.
Los objetivos trabajados en la jornada fueron:
- Fortalecer el trabajo en equipo, respeto de normas y valores.
- Conocer los intereses y personalidades de cada alumno en un ambiente distinto al que diariamente se encuentran en su sala de clases.
- Valorar la importancia de trabajar en equipo manteniendo una actitud empática hacia la otra persona.
Jornada Socioemocional 6° BÁSICO B
Durante el viernes 17 de marzo, el sexto básico B participó de su jornada socioemocional el que se realizó en el Estadio Árabe a partir de las 9 de la mañana y finalizando a las 13 de la tarde, el objetivo de la jornada era:
- Comprender los cambios propios de la edad, reconociendo y aceptando sus diferencias.
- Apoyar en la adaptación del cambio de curso, por medio de dinámicas grupales de socialización para conocer a sus nuevos compañeros.
- Fortalecer el trabajo en equipo, respeto de normas y valores.
- Conocer los intereses y personalidades de cada alumno en un ambiente distinto al que diariamente se encuentran en su sala de clases.
En la jornada participaron 26 alumnos se realizaron actividades recreativas de integración donde pudieron trabajar como curso y también con equipos dirigidos, se dió énfasis a aprenderse los nombres de sus compañeros, sus interés y formas de trabajar. El curso trabajo con mucho entusiasmo y motivación, destacamos el buen comportamiento y el respeto por sus pares principalmente cuando tuvieron la oportunidad de dar su opinión.
Jornada Socioemocional 5° básico B
Durante el viernes 10 de marzo, el quinto básico B participó de su primera jornada socioemocional el que se realizó en el Estadio Árabe a partir de las 9 de la mañana y finalizando a las 13 de la tarde, el objetivo de la jornada era:
- Fortalecer el trabajo en equipo, respeto de normas y valores.
- Conocer los intereses y personalidades de cada alumno en un ambiente distinto al que diariamente se encuentran en su sala de clases.
- Valorar la importancia de trabajar en equipo manteniendo una actitud empática hacia la otra persona.
Con una asistencia de 26 alumnos se realizaron actividades recreativas de socialización y dinámicas de integración donde pudieron trabajar como curso y también con equipos dirigidos, donde compartieron con compañeros que cotidianamente no se reúnen en el colegio, trabajando con mucho entusiasmo. Destacamos la participación del curso en general, su motivación y entusiasmo en todas las actividades, el buen comportamiento y el respeto por sus pares.
Jornada Socioemocional 6° básico A
Durante el jueves 09 de marzo, el sexto básico A fue el primer curso en participar de su jornada socioemocional el que se realizó en el Estadio Árabe a partir de las 9 de la mañana y finalizando a las 13 de la tarde, el objetivo de la jornada era:
- Comprender los cambios propios de la edad, reconociendo y aceptando sus diferencias.
- Apoyar en la adaptación del cambio de curso, por medio de dinámicas grupales de socialización para conocer a sus nuevos compañeros.
- Fortalecer el trabajo en equipo, respeto de normas y valores.
- Conocer los intereses y personalidades de cada alumno en un ambiente distinto al que diariamente se encuentran en su sala de clases.
Con una asistencia de 26 alumnos se realizaron actividades recreativas de integración donde pudieron trabajar como curso y también con equipos dirigidos, donde compartieron con compañeros que cotidianamente no se reúnen en el colegio, se dió énfasis en que los alumnos puedan aprender los nombres de sus compañeros, sus interés y formas de trabajar. El curso trabajo con mucho entusiasmo y motivación, destacamos el buen comportamiento y el respeto por sus pares principalmente cuando tuvieron la oportunidad de dar su opinión y escuchar a sus compañeros.