Noticias
ENCARGADO DE ORIENTACIÓN DEL COLEGIO ES RECONOCIDO POR LA UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO
- Abril 10, 2026
- Posted by: Colegio Chileno Árabe Chiguayante
- Category: Comunicaciones CCHA
En el Teatro Marina del Sol de Concepción, y en el marco del lanzamiento de los Servicios Académicos y Vocacionales UNAB 2026, la Universidad Andrés Bello reconoció al encargado de Orientación del Colegio Chileno Árabe de Chiguayante, Álvaro Escobar, por su trayectoria y aporte a la formación de estudiantes, así como por el gran aporte a la labor de orientación de los jóvenes de nuestro país.
Desde la Dirección de Admisión y Difusión de UNAB Sede Concepción destacaron que el trabajo conjunto sostenido en el tiempo ha permitido constatar en el profesional atributos que lo hacen merecedor de este reconocimiento, tales como la responsabilidad en el acompañamiento de estudiantes, la búsqueda de herramientas pertinentes según sus intereses, el respeto por sus necesidades y la integridad con la que asume el proceso de orientación vocacional.
El rector del establecimiento, Patricio Calderón Astroza, valoró el reconocimiento y afirmó que “Álvaro Escobar Suazo es un docente de gran trayectoria, admirado por generaciones de estudiantes que han encontrado en él no sólo respuestas, sino también un guía en su proceso formativo”.
Durante la actividad, la universidad también relevó el rol de los orientadores en la toma de decisiones educativas y vocacionales, destacando su impacto en la definición de proyectos de vida. La instancia contó con la participación de autoridades y representantes de distintos establecimientos educacionales de la región del Biobío.




.

