Noticias
CONCURSO DE MICROCUENTOS 2026: “CHILENO-ÁRABE EN CIEN PALABRAS”
- Abril 14, 2026
- Posted by: Colegio Chileno Árabe Chiguayante
- Category: Comunicaciones CCHA
En el marco del Día del Libro y los Derechos de Autor, el Departamento de Lenguaje del Colegio Chileno Árabe invita a toda la comunidad educativa a participar en la cuarta versión del Concurso de Microcuentos 2026, titulado “Chileno-Árabe en cien palabras”.
En esta oportunidad, el concurso tendrá como tema “El cambio climático y la contaminación: un problema que tiene solución”, con el propósito de promover la creatividad, la expresión literaria y la reflexión en torno al cuidado del medio ambiente.
La convocatoria está dirigida a estudiantes de 2° a 5° básico, 6° a 8° básico, 1° a 4° medio, además de adultos, incluyendo apoderados, profesores, asistentes y exalumnos. Cada participante deberá crear un microcuento de un máximo de 100 palabras, dando espacio a la imaginación y a la escritura como herramienta de conciencia y expresión.
Los trabajos podrán enviarse entre el 10 y el 20 de abril, hasta las 17:00 horas, al correo microcuentos@cchach.cl, indicando en el asunto “Concurso microcuentos”.
Las bases del concurso se encuentran disponibles aquí:
